Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Limitación a la amortización de los ejercicios 2013 y 2014 a bienes adquiridos mediante arrendamiento financiero

En una inspección se discute el cálculo de la limitación a la deducibilidad de la amortización del 70% prevista en los períodos impositivos que se inicien en los años 2013 y 2014 para bienes adquiridos en régimen de arrendamiento financiero:

– la Administración tributaria entiende que es sobre el importe del gasto fiscalmente deducible que resulta de aplicar el mencionado régimen, es decir, la menor entre la cuota correspondiente a la recuperación del coste del bien, y el duplo del coeficiente de amortización;
– el contribuyente entiende que es sobre el importe de la amortización acelerada, correspondiente al duplo de coeficiente lineal máximo según las tablas oficiales de amortización.

Interpuesto recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio, el TEAC considera que la regulación prevé que la amortización fiscal de los bienes se reduce en un 30% de lo que les correspondería si no existiera la limitación, es decir, la amortización fiscal es un 70% de la que correspondería en ausencia de limitación. Así, en base a una interpretación sistemática, para los bienes adquiridos en régimen de arrendamiento financiero el límite opera sobre el importe menor entre la parte de las cuotas de arrendamiento financiero correspondiente a la recuperación del coste del bien y el resultado de aplicar al coste del bien el duplo del coeficiente de amortización lineal según las tablas oficialmente aprobadas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).