Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Legislación urbanística. Igualdad. Andalucía

Los poderes públicos de Andalucía han de integrar la perspectiva de género en el diseño de las políticas y los planes en materia de vivienda, desarrollando programas y actuaciones específicas para distintos grupos sociales y modelos de familia; de la misma manera han de hacerlo en el diseño de las ciudades, de las políticas urbanas y, en todo caso, en la definición y ejecución de los planeamientos urbanísticos.
Junto con la relevancia y aplicación de la igualdad en la perspectiva de género es obligatoria que estas cuestiones se tengan en cuenta en el acceso y derecho preferente en la adjudicación de viviendas protegidas para mujeres víctimas de violencia de género, mujeres que sufran discriminaciones múltiples, mujeres solas con cargas familiares y de aquellas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, en función de las condiciones especialmente gravosas que puedan concurrir.
De la misma manera las políticas públicas de movilidad y transporte han de dar prioridad a la reducción de los tiempos de desplazamiento, facilitar la proximidad y los itinerarios relacionados con la organización de la vida familiar y dar respuesta a las necesidades del mundo rural o de zonas de menor densidad de población. En esta materia la Administración autonómica ha de promover la investigación, con perspectiva de género, de la movilidad y el transporte para que sus políticas públicas en la materia favorezcan de manera equilibrada a mujeres y hombres.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).