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La Rioja. Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

La atribución de competencias en materia de urbanismo se hace a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población concretándose en agricultura, ganadería, desarrollo rural, calidad agroalimentaria, reto demográfico, envejecimiento, ruralización y despoblación, cohesión territorial, urbanismo y vivienda.
El desempeño de estas funciones se ejerce por:

Secretaría general técnica



Dirección general de agricultura y ganadería



Dirección general de desarrollo rural y reto demográfico



Dirección general de política territorial, urbanismo y vivienda
Servicio de urbanismo
Área de gestión e inspección urbanística:
• Sección de usos y autorizaciones en suelo no urbanizable.
• Sección de inspección urbanística.
• Sección de gestión urbanística.
– la planificación y desarrollo de la ordenación del territorio, política territorial y urbanismo;
– la gestión de informes y control de los expedientes relacionados con los instrumentos de ordenación territorial y de planeamiento urbanístico;
– la elaboración y gestión del inventario de instrumentos de planeamiento urbanístico y de la cartografía base relacionada con éstos;
– la planificación, desarrollo y gestión de la política de datos georreferenciados y cartografía de la Comunidad Autónoma de La Rioja;
– el desarrollo y mantenimiento del Sistema de información territorial de La Rioja;
– la gestión del Registro de entidades urbanísticas colaboradoras de La Rioja y la inscripción en el mismo de las entidades urbanísticas;
– el asesoramiento a las entidades locales en materia de ordenación del territorio y urbanismo;
– la gestión, tramitación y coordinación de asuntos de órganos colegiados con competencia en materia de urbanismo, así como la gestión de su funcionamiento;
– la gestión patrimonial en materia de vivienda que no sea de la competencia de la Consejería de Hacienda;
– la programación y gestión en materia de viviendas protegidas, incluida la tramitación de los expedientes de concesión de ayudas económicas, en su caso, y la inspección y expedientes sancionadores;
– la tramitación de los expedientes relativos a reclamaciones por deficiencias constructivas en viviendas protegidas, así como los expedientes sancionadores que, en su caso, se incoen;
– control de calidad y habitabilidad de las construcciones; y
– la colaboración en la rehabilitación del patrimonio inmobiliario municipal.
Servicio de ordenación del territorio
Área de planificación territorial:
• Sección de datos geográficos y cartografía.
• Sección de sistema de información territorial.
• Servicio de vivienda.
Servicio de vivienda
• Sección vivienda y calidad en la edificación.
Servicio de inspección, ordenación y planes
• Sección de financiación, ayudas y estadística.
• Sección de rehabilitación.

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