Actualidad jurídica Suscríbase vía email

La Rioja. Ayudas al fomento de la rehabilitación edificatoria del Plan Estatal del Vivienda 2018-2021

Con efecto 29-9-2018, se aprueban las bases reguladoras para la concesión en la Comunidad Autónoma de La Rioja de las ayudas del programa de fomento de la rehabilitación edificatoria del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 (RD 106/2018; D La Rioja 30/2018). Estas ayudas se dirigen, principalmente, a los edificios finalizados antes del año 1996 y que constituyan el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios. No obstante, la Comunidad Autónoma de La Rioja podrá conceder las ayudas a viviendas con antigüedad igual o posterior al año 1996, si existen circunstancias que lo aconsejen.
La presente orden tiene por objeto la concesión de ayudas en el marco de 2 programas:
1) Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas. Su objeto es la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, con especial atención a la envolvente edificatoria en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares, tanto en el ámbito urbano como rural.
2) Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas. Su objeto es la financiación de la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en:
– viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, urbanas o rurales;
– edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, interviniendo tanto en sus elementos comunes como en el interior de cada vivienda;
– viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

NOTA
Queda derogada la Orden La Rioja 1/2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al fomento de la rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).