Actualidad jurídica Suscríbase vía email

L 4/2018 de modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

La finalidad de la aprobación de esta L 4/2018 radica en la necesidad de eliminar del ordenamiento jurídico los aspectos que limiten la igualdad de oportunidades y promuevan la discriminación, en este caso a los portadores del VIH/SIDA u otras condiciones de salud, en determinados negocios jurídicos. Existe, además, un amplio consenso social que rechaza este tipo de cláusulas excluyentes y discriminatorias.
Se establece la nulidad de aquellas cláusulas, estipulaciones, condiciones o pactos que excluyan a una de las partes, por tener VIH/SIDA u otras condiciones de salud (LGDCU disp.adic.única.1 redacc L 4/2018).
Asimismo, es nula la renuncia a lo estipulado en esta disposición por la parte que tenga VIH/SIDA u otras condiciones de salud (LGDCU disp.adic.única.2 redacc L 4/2018).
La entrada en vigor de la ley se establece el mismo día de su publicación (12-6-2018), y su aplicación se establece tanto a las cláusulas que sean suscritas, como a las que ya suscritas, sean aplicables.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).