Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Islas Baleares. Directrices de ordenación territorial

Las directrices de ordenación territorial (DOTIB) constituyen el instrumento para la ordenación conjunta de la totalidad del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares siendo su finalidad determinar la normativa necesaria para conseguir los objetivos fundamentales de carácter territorial, que han de ser observados en los planeamientos territoriales y que vinculan al planeamiento municipal.
Se modifica la definición de las actividades reguladas en la matriz de ordenación del suelo rústico considerando que los albergues, casas de colonias, refugios o similares que no tengan la consideración de actividad complementaria de la actividad agraria, participan de la consideración de otros equipamientos y de actividades de educación ambiental, por lo que tienen la consideración de uso condicionado en todo tipo de suelo rústico.
La autorización del uso condicionado no puede implicar la construcción de nuevas edificaciones ni la ampliación de las existentes, ni la legalización de edificios fuera de ordenación.
Todo ello se entiende sin perjuicio de que el planeamiento territorial o ambiental lo declare uso admitido en lugares concretos y regule sus condiciones de edificación.
Los equipamientos son de titularidad pública o gestionados por asociaciones sin ánimo de lucro. Y, en el caso de las asociaciones, han de contar con el reconocimiento de una Administración pública con competencias en materia de infancia, juventud, servicios sociales o medio ambiente, para llevar a cabo el servicio de alojamiento y educación ambiental. Esta Administración debe constar y ser consultada en la tramitación de la autorización del uso condicionado y ser responsable de regular y velar las condiciones de ejercicio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).