Actualidad jurídica Suscríbase vía email

ISD: Extremadura

Con efectos desde el 24-5-2018, el nuevo texto refundido, en materia de ISD mantiene, con carácter general, el régimen vigente del impuesto, con algunas modificaciones:
a) En las donaciones de inmuebles, resultan afectadas las reducciones :
– por donación de vivienda habitual a descendientes;
– por donación de inmuebles a descendientes para desarrollar una actividad empresarial o un negocio profesional.
b) En las adquisiciones «mortis causa» para aplicar las reducciones atendiendo al grado de discapacidad, la discapacidad, la incapacidad permanente o la incapacitación han de ser reconocidas o declaradas por el órgano administrativo o judicial competente.
c) En relación con la gestión del ISD, las parejas de hecho, han de acreditar su condición en el momento del devengo del impuesto mediante certificación de la inscripción en algunos de los registros específicos existentes en la comunidad autónoma o ayuntamientos del lugar de residencia de la pareja o mediante documento público en el que conste la constitución de la pareja.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).