Actualidad jurídica Suscríbase vía email

IS Navarra: amortización del inmovilizado intangible

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2016, se modifica el régimen de amortización del inmovilizado intangible para adecuarlo a las modificaciones que han tenido lugar en la normativa contable, concretamente en relación con la novedosa contabilización de los activos intangibles de vida útil indefinida.
Contablemente, para los estados financieros que se corresponden con los ejercicios que comiencen a partir de 1-1-2016, se establece que los inmovilizados intangibles son activos de vida útil definida y que cuando su vida útil no pueda estimarse de manera fiable, se amortizan en un plazo de 10 años, salvo que otra disposición legal o reglamentaria establezca un plazo diferente. Particularmente, se presume que la vida útil del fondo de comercio es de 10 años, salvo prueba en contrario. Hasta esta reforma contable, el fondo de comercio no era amortizable, pero debían practicarse las correcciones de valor por deterioro pertinentes al menos anualmente, y las pérdidas por deterioro tenían carácter irreversible.
La normativa fiscal de Navarra se adapta a esta nueva regulación contable y establece, junto a la deducibilidad de la amortización ya prevista para el inmovilizado intangible con vida útil definida, la deducibilidad de la amortización del inmovilizado intangible cuya vida útil no pueda estimarse de manera fiable y del fondo de comercio, y no de la corrección de su valor. De esta manera, la amortización de estos activos es deducible con el límite anual máximo del 10% de su importe.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).