Actualidad jurídica Suscríbase vía email

IRPF: novedades en gastos deducibles en la determinación del rendimiento neto en estimación directa

Con fecha de 25-10-2017 se ha aprobado la L 6/2017, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. En materia de IRPF, las novedades introducidas por la ley señalada, aplicables a partir de 1-1-2018, son las siguientes:
1. En lo que se refiere a los gastos de suministros derivados del trabajo en la propia vivienda, cuando el contribuyente afecte parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de la actividad económica, los gastos de suministros de dicha vivienda (tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet) resultarán deducibles en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior.
2. En lo que se refiere a los gastos de manutención en que incurre el propio contribuyente en el desarrollo de la actividad económica, tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa los referidos gastos, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago, con los límites cuantitativos que el RIRPF art.9 establece para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores (ver 722 s. Memento Fiscal 2017).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).