Actualidad jurídica Suscríbase vía email

IRPF de Castilla y León

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene una deducción en el IRPF consistente en una deducción del 15% de las cantidades invertidas por el contribuyente en actuaciones de rehabilitación de viviendas situadas en poblaciones rurales que se destinen al arrendamiento en los 5 años siguientes a la finalización de la rehabilitación (DLeg Castilla y León 1/2013 art.7.3). Para no penalizar los periodos en los que la vivienda no se encuentra efectivamente arrendada, se prevé que, a efectos de la deducción, también computan los periodos en los que la vivienda se encuentra vacía pero ofertada para el alquiler.
Con efectos desde 12-7-2019, se determina cuándo una vivienda rehabilitada en una población rural se encuentra ofertada para el alquiler, debiendo reunir los siguientes requisitos:
• Los contribuyentes interesados en aplicar esta deducción deben tener el inmueble efectivamente alquilado u ofertado para su alquiler.
• Se consideran inmuebles ofertados para el alquiler aquellos cuyo arrendamiento se anuncie o publicite a través de uno o varios de los siguientes medios:
– carteles en el propio inmueble objeto del arrendamiento;
– diferentes medios publicitarios, incluidos los portales específicos de Internet;
– agencias inmobiliarias, incluyendo también los anuncios que estas puedan incorporar en sus propios portales inmobiliarios; o
– agentes inmobiliarios.
• Los inmuebles ofertados para el alquiler no pueden estar efectivamente ocupados durante el período de tiempo en que estén ofertados para el alquiler.
• Los consumos de suministros asociados al uso de la vivienda -electricidad, agua, gas y teléfono-, deben evidenciar que la vivienda no se encuentra ocupada durante este periodo de tiempo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).