Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inversiones en entidades asociadas y en negocios conjuntos

Se modifica el Rgto CE/1126/2008 para introducir en él las modificaciones de la NIC núm 28, Inversiones en entidades asociadas y en negocios conjuntos, incorporadas en las Mejoras Anuales de las NIIF, ciclo 2014-2016 y que están destinadas a subsanar problemas derivados de posibles incoherencias en las NIIF o de la necesidad de una formulación más clara. Las entidades aplicarán estas modificaciones a los ejercicios anuales que comiencen a partir de 1-1-2018. Se permite su aplicación anticipada.
Las modificaciones introducidas consisten en lo siguiente:
a) En cuanto a la opción de valorar a valor razonable con cambios en resultados la inversión en una asociada o en un negocio conjunto que sea mantenida directa o indirectamente por una entidad de capital de riesgo, una institución de inversión colectiva, fondos de inversión u otras entidades similares (entre las que se incluyen los fondos de seguro ligados a inversiones), se aclara que la entidad debe realizar su opción por separado para cada asociada o negocio conjunto, en el momento del reconocimiento inicial de la asociada o el negocio conjunto.
b) En cuanto a la posibilidad que una entidad que no es una entidad de inversión y que tiene una participación en una asociada o en un negocio conjunto que sí sean una entidad de inversión de, al aplicar el método de la participación, optar por utilizar la valoración al valor razonable aplicada por la asociada o el negocio conjunto que sean una entidad de inversión a sus propias participaciones en dependientes, se aclara que la opción se debe realizar por separado para cada asociada o negocio conjunto que sean una entidad de inversión, en la última de las tres fechas siguientes:
– la fecha del reconocimiento inicial de la asociada o el negocio conjunto que son una entidad de inversión;
– la fecha en que la asociada o el negocio conjunto se convierten en una entidad de inversión;
– la fecha en que la asociada o el negocio conjunto que son una entidad de inversión se convierten por primera vez en una empresa matriz.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).