Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Interposición de recursos en servicios de correos extranjeros

A efectos del cumplimiento de los plazos establecidos en la normativa española, la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en las oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente (RD 1829/1999) se aplica únicamente a las oficinas de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA que es la encargada de la prestación del servicio postal universal de acuerdo con dicha normativa.
No obstante lo anterior el Tribunal Supremo, en un caso similar al planteado en la presente reclamación, consideró como válida a efectos de la presentación de la solicitud de devolución de no establecidos la presentación en la Oficina de Correos de Italia disponiendo, una vez recogida la normativa interna sobre la materia, que cabía prescindir de su estricto cumplimiento cuando se podían entender razonablemente cumplidas las finalidades que trataban de garantizar, esto es, además de la fecha de presentación, la identidad o identificación de los escritos presentados en las Oficinas de Correos que se dirigen a una determinada Dependencia Administrativa (TS 4-7-05, Rec 1711/00). Dicho criterio ha sido acogido por la Audiencia Nacional (AN 11-9-09, Rec 3818/09; 14-10-08, Rec 340/06).
De acuerdo con lo anterior, se entiende que se han observado los requisitos exigidos en un recurso de reposición presentado por un empresario no establecido ante el Servicio de Correos Checo dentro del plazo previsto a tal efecto, si bien se recepciona por la Administración tributaria una vez vencido dicho plazo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).