Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Instalaciones comerciales. Baleares

Para la obtención de las autorizaciones y licencias de apertura de establecimientos comerciales se exige que las personas o entidades interesadas presenten una solicitud de autorización comercial mediante el formulario normalizado, acompañada de la documentación reglamentaria que sea precisa.
El establecimiento debe estar situado en una parcela clasificada de suelo urbano, según el planeamiento urbanístico municipal, y que tenga la condición de solar. Ha de contar con el informe favorable del ayuntamiento, respecto de su incidencia en las infraestructuras y los servicios públicos, y con el del consejo insular, sobre la incidencia en las infraestructuras y servicios públicos supramunicipales. Los informes pueden imponer la adopción de medidas compensadoras sobre las externalidades negativas que genere la implantación o ampliación del gran establecimiento comercial.
El plazo para dictar y notificar la resolución es de 3 meses, transcurrido el cual se entiende estimada la solicitud.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).