Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inspección ambiental. Canarias

Los planes de inspección ambiental y los programas anuales que los desarrollan constituyen el instrumento principal para establecer las actuaciones de inspección en el ámbito del control ambiental de las actividades sometidas a autorización ambiental integrada.
Toda la inspección ha de ajustarse a las siguientes disposiciones:
Recomendación 2001/331/CE.
Directiva 2010/75/UE.
• Los trabajos realizados en el foro Impel.
El objetivo básico de los planes es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental y de requisitos impuestos en las autorizaciones ambientales integradas, así como la detección de actuaciones no autorizadas ni evaluadas pese a estar obligadas a ello, buscando como fin un nivel elevado de protección del medio ambiente de Canarias.
Los retos y objetivos de la actividad de inspección son:
1. Asignar los recursos disponibles mediante un sistema de gestión de las prioridades que se deben materializar mediante un sistema de evaluación de riesgos medioambientales.
2. Reorientar la actividad inspectora hacia el enfoque preventivo.
3. Adecuar la carga de inspecciones programadas a la coyuntura socio-económica, a los escenarios presupuestarios y a la disponibilidad de recursos humanos y materiales.
Las inspecciones ambientales abarcan todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y se aplica a las autorizaciones ambientales integradas otorgadas a instalaciones comprendidas en RDLeg 1/2016 y a la detección e inspección de instalaciones o actividades no autorizadas en materia de prevención y control integrados de la contaminación, todo ello durante el periodo comprendido entre 2018 y 2020.
El grado de cumplimiento de la autorización ambiental integrada debe establecerse en el informe de inspección ambiental definitivo y ha de fundamentarse en las desviaciones obtenidas derivadas de la inspección.
La competencia para planificar la inspección, el control y la vigilancia ambiental corresponde a la Dirección general de protección de la naturaleza, todo ello en materia de las autorizaciones ambientales integradas otorgadas a las instalaciones comprendidas en el RDLeg 1/2016.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).