Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inscripción de empresas, variación de datos y extinción de empresas

En la solicitud de inscripción de empresas se incorpora que, además del contenido establecido, debe indicar el código o los códigos de convenio colectivo aplicables, en su caso, en la empresa.
Asimismo, en cuanto a la variación de datos, se debe comunicar también el cambio de convenio colectivo aplicable y el plazo general para efectuar la comunicación de variaciones de datos se reduce de 6 a 3 días.
También se reduce de 6 a 3 días el plazo que tiene la empresa para comunicar su extinción o el cese temporal o definitivo de su actividad. Si la extinción o cese de actividad no es comunicada en plazo por la empresa, la TGSS o administración de la Seguridad Social procede de oficio a tomar razón en el Registro de Empresarios de la extinción de la empresa, del cese en la actividad y de la baja de los trabajadores, previa comunicación individual a los interesados o, de desconocerse su domicilio o no haberse podido practicar esa comunicación, previa notificación mediante anuncio publicado en el BOE, en lugar del Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o de la provincia y en el Ayuntamiento donde tenga su domicilio la empresa o donde radique el centro de trabajo, como antes se recogía.
Se reduce de 5 a 4 años el tiempo que los empresarios deben conservar los documentos justificativos de la inscripción, así como de la de la formalización de la cobertura y tarifación de las contingencias profesionales y de la cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal, así como de la afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de los trabajadores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).