Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Informes financieros y declaraciones de gestión de los emisores con valores admitidos a negociación en mercados regulados

El objetivo de esta Circular es adaptarse a los cambios producidos en la normativa contable internacional (NIIF 9 y NIIF 15), y en la normativa nacional (RD 1317/2008; RD 583/2017; BE Circ 4/2017).
Entre los cambios que se introducen a traves de esta Circular, destacan:
1. Estados financieros consolidados. Adaptar el modelo general a las modificaciones introducidas por la NIIF 9.
También se han modificado los estados financieros consolidables e individuales para adaptarlos a la BE Circ 4/2017.
El modelo de aseguradoras también se ha adaptado al RD 583/2017.
2. Información financiera semestral. Incluye as cuentas semestrales resumidas o completas o, en su caso, las notas explicativas, junto con el informe de gestión intermedio individual y, en su caso, consolidado.
También el informe de auditoría completo o revisión limitada de dichas cuentas semestrales resumidas o completas.
3. Información estadística. A facilitar en el segundo semestre, por los emisores de valores de deuda y emisores de acciones que remitan el informe financiero anual en los dos meses siguientes a la finalización del ejercicio al que se refieren, coincida con el Capítulo IV del primer semestre para que la información «normalizada» remitida por XBRL en ambos períodos sea la misma.
4. Dividendos pagados. Se ha modificado este apartado para incluir información relativa a los pagos flexibles.
5. Información segmentada. Se ha simplificado la información a incluir en este apartado.
6. Remuneraciones devengadas por los consejeros y directivos. Se han modificado los conceptos retributivos sobre los que se informa para adaptarlos a los conceptos incluidos en el Informe Anual de Remuneraciones a los Consejeros.
7. Transacciones con partes vinculadas. Se ha incluido un tercer cuadro para recoger los saldos al cierre y se ha reducido el nivel de desglose a facilitar respecto de los gastos e ingresos y otras transacciones.
8. Cuenta de pérdidas y ganancias individual y estado del resultado consolidado. Se han eliminado las columnas de porcentaje sobre el importe neto de la cifra de negocios.
9. Otro resultado integral consolidado. Se ha incluido información del periodo corriente en este estado, lo que permitirá en la información del segundo semestre distinguir entre la información del segundo semestre y la del acumulado del ejercicio.
Los modelos de información periódica que establece esta nueva Circular han de ser utilizados por las entidades emisoras para la remisión de los informes financieros semestrales y trimestrales, a partir del 1-1-2019. Sin embargo, en relación con el primer informe financiero semestral del ejercicio 2018, la entidad emisora deberá utilizar el formato de la CNMV Circ5/2015.
Quedan derogadas a la entrada en vigor de la presente Circular, la CNMV Circ 1/2008 y CNMV Circ 5/2015.
La entrada en vigor se produce el 4-7-2018.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).