Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Informe de auditoría de cuentas: opinión del auditor sobre el informe de gestión

Con carácter general, el auditor debe incluir en su informe de auditoría una opinión sobre si el contenido y presentación del informe de gestión es conforme con lo requerido por la normativa que resulte de aplicación, y debe indicar, en su caso, las incorrecciones materiales que se hubiesen detectado a este respecto (LAC art.5.1.f).
Esta opinión, no obstante, no se extenderá a
a) El estado de información no financiera que deberán incluir en su informe de gestión las Entidades de Interés Público que formulen cuentas consolidadas, para los ejercicios económicos que se inicien a partir del 1-1-2017.
b) La siguiente información que deben incluir en su informe anual de gobierno corporativo las sociedades cotizadas:
– información de los valores que no se negocien en un mercado regulado comunitario (LSC art.540.4.a.3º);
– identidad y remuneración de los miembros del órgano de administración, funciones y cargos dentro de la sociedad, sus relaciones con accionistas con participaciones significativas, indicando la existencia de consejeros cruzados o vinculados y los procedimientos de selección, remoción o reelección (LSC art.540.4.c.2º);
– información de los acuerdos significativos que haya celebrado la sociedad y que entren en vigor, sean modificados o concluyan en caso de cambio de control de la sociedad a raíz de una oferta pública de adquisición, y sus efectos (LSC art.540.4.c.4º);
– información de los acuerdos entre la sociedad y sus cargos de administración y dirección o empleados que dispongan indemnizaciones cuando éstos dimitan o sean despedidos de forma improcedente o si la relación laboral llega a su fin con motivo de una oferta pública de adquisición (LSC art.540.4.c.5º);
– información sobre la política de diversidad aplicada en relación con el consejo de administración (LSC art.540.4.c.6º)
En estos casos la actuación del auditor se limitará únicamente a la comprobación de que la citada información no financiera se ha facilitado en el informe anual de gobierno corporativo incorporado al informe de gestión.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).