Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Informe de auditoría

Ante una situación de indeterminación sobre la obligación de presentar las cuentas junto al informe de auditor, el registrador mercantil debe esperar a la resolución por parte de la DGRN del recurso de alzada interpuesto contra el nombramiento del auditor, para poder calificar el depósito de las cuentas anuales instado por la sociedad. Hasta ese momento no se puede determinar la situación registral y, en consecuencia, la procedencia o no de la exigencia de acompañar el informe de verificación a la solicitud de depósito de las cuentas.
Si la DGRN resuelve la improcedencia del nombramiento con revocación de la decisión del registrador, este puede llevar a cabo la calificación sobre la procedencia del depósito de cuentas solicitado sin acompañamiento de informe de verificación desde que sea debidamente notificado. Por el contrario si la DGRN confirma la decisión del registrador mercantil sobre la procedencia del nombramiento de auditor, una vez recibida la notificación de la resolución y practicados los asientos pertinenetes (RRM art.358.2), incluida la inscripción en la hoja abierta a la sociedad, el registrador puede emitir su calificación de conformidad con el contenido del RM rechazando el depósito si la solicitud no viene acompañada del informe de verificación por el auditor designado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).