Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Información urbanística. Andalucía

Se garantiza el derecho de la ciudadanía a obtener de los municipios cuanta información dispongan sobre el régimen urbanístico aplicable y demás circunstancias urbanísticas en relación con los terrenos o edificaciones en suelo no urbanizable (LUA art.6.1 y 40.4).
El ejercicio de este derecho se rige por lo establecido en la legislación básica en materia de transparencia y en la normativa autonómica en materia de transparencia pública.
En todo caso, la resolución en la que se conceda o deniegue el acceso a la información debe ser motivada y notificada al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, prorrogables por igual período en caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera. Esta ampliación se ha de notificar al solicitante.
Toda la información que se facilite tiene carácter informativo respecto de las condiciones urbanísticas y no vincula a la Administración en el ejercicio de sus potestades públicas; sin perjuicio del derecho de indemnización que pueda surgir si se hubieran ocasionado gastos innecesarios o inútiles debido a la incorrección de la información facilitada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).