Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Información periódica de emisores de valores admitidos a negociación

La Circ CNMV 5/2015, en vigor desde el 20-11-2015, tiene como principales objetivos:
1. Adaptar los modelos de información periódica establecidos en la Circ CNMV 1/2008 anexo II para las entidades de crédito, a los nuevos modelos previstos por la Circ BE 5/2014, que adapta el contenido a la los criterios de elaboración, terminología, definiciones y formatos de los estados conocidos como FINREP en la normativa de la UE.
Asimismo, se aprovecha para incluir determinados desgloses adicionales de información relativos a la solvencia, calidad crediticia de la cartera de préstamos y partidas a cobrar, operaciones refinanciadas o reestructuradas y exposición inmobiliaria, con el objetivo de proporcionar mayor transparencia e información a los inversores.
2. Recoger las nuevas exigencias de información que se derivan de las modificaciones introducidas en la LMV/88 por la L 11/2015 disp.final 1ª. En concreto:
– la ampliación del plazo de presentación del informe semestral, relativo a los seis primeros meses del ejercicio, de dos a tres meses desde la finalización del semestre del ejercicio económico del emisor al que se refiera; y
– la supresión de la obligación de publicar y difundir información sobre las nuevas emisiones de deuda. En concreto, considerando que la supresión de la obligación de publicar y difundir información sobre las nuevas emisiones de deuda afecta a todos los emisores, se ha estimado conveniente dar un trato homogéneo y facilitar la cumplimentación de la información semestral, adecuando y adaptando no sólo el anexo II (modelo de entidades de crédito) sino también los anexos I y III (el modelo general y el de entidades aseguradoras), a la supresión de los desgloses citados, lo que ha supuesto la eliminación de un epígrafe, el cambio en la numeración del resto y la modificación de las instrucciones correspondientes.
3. Detallar en los citados anexos la partida de «Otro resultado global», en dos componentes, la parte reciclable y la no reciclable.

NOTA
La información financiera semestral deberá presentarse ajustada a lo dispuesto en los anexos I, II y II, modificados conforme a lo aquí establecido, para aquellos períodos que comiencen a partir del 1-1-2016.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).