Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Indicencia de las subvenciones en las deducciones

Una empresa de base tecnológica participa en un proyecto europeo de investigación de cinco años de duración. Las actividad conlleva gastos de personal, de viajes y dietas, en reactivos y fungibles y de servicios externos de laboratorio. La Unión Europea va a efectuar una contribución que supera el total de los costes, pero en un año los gastos incurridos en el proyecto fueron superiores a las cantidades percibidas de la Unión Europea.
Se plantean diversas cuestiones relativas a la determinación de la base de la deducción de I+D e IT.
Al respecto la DGT establece que la base de la deducción debe estar formada por los gastos asociados a un proyecto que no hayan sido financiados mediante subvenciones, por lo que las ayudas recibidas para financiar el proyecto de investigación deben disminuir la base de deducción. En el caso concreto, como su importe es superior al de los gastos incurridos en el proyecto, la base de la deducción es cero y no genera derecho a aplicar la deducción, aunque en alguno de los años la cuantía ingresada de las ayudas reconocidas sea inferior al importe de los gastos efectivamente incurridos en dicho año.
Teniendo en cuenta la anterior, la DGT no analiza si los gastos en viajes, dietas y en servicios externos de laboratorio pueden formar parte de la base de deducción.

NOTA
Aunque la contestación a consulta se refiere a la deducción de I+D e IT, consideramos que este criterio debe resultar aplicable a cualquier otra deducción que disminuya su base en el importe de las subvenciones recibidas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).