Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Independencia del auditor: traducción de las cuentas anuales y conversión para su presentación conforme a las NIIF

En esta consulta se plantea si la presentación por el auditor de cuentas de los servicios de traducción de las cuentas anuales a idioma diferente o de conversión de las cuentas anuales para su presentación conforme a las NIIF puede afectar a su independencia.
El ICAC, atendiendo a la normativa reguladora del régimen de independencia de los auditores de cuentas, establece lo siguiente:
a) Traducción de las cuentas anuales formuladas y auditadas.
La presentación por parte del auditor del servicio de traducción de las cuentas anuales formuladas y auditadas no se contempla expresamente ni como prohibición ni como circunstancia causante de incompatibilidad.
Además, la prestación de estos servicios no debe considerarse como una amenaza a la independencia de los auditores, sin perjuicio de su valoración a efectos de las limitaciones de honorarios (Rgto (UE) 537/2014 art.4; LAC art.25).
b) Conversión de las cuentas anuales para su presentación conforme a las NIIF.
La prestación por el auditor del servicio de conversión de las cuentas anuales para su presentación conforme a las NIIF se contempla como prohibición o como circunstancia causante de incompatibilidad, por tratarse de un servicio de contabilidad o preparación de los registros contables o los estados financieros.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).