Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Indemnización por fin de contrato temporal

Se discute si resulta aplicable a los deportistas profesionales la indemnización por expiración del tiempo convenido para los contratos de duración determinada que contempla el Estatuto de los Trabajadores (ET art.49.1.c).
Tanto en instancia como en suplicación se desestima la pretensión del trabajador, que reclama la citada indemnización, con apoyo en la doctrina del Tribunal Supremo que admite su pago en el caso de deportistas humildes, excluyéndola a favor de quienes son “de élite” según su nivel retributivo (TS 26-3-14, EDJ 182832). En el caso examinado se considera que el trabajador ha tenido una carrera profesional que bien cabe calificar como exitosa y que no ha desempeñado su actividad con resultados humildes, por lo que se rechaza su pretensión indemnizatoria.
En casación para unificación de doctrina el Tribunal Supremo concluye que el ET art.49.1.c juega de forma supletoria en los casos de terminación del contrato de los deportistas profesionales, con independencia de cuál sea su salario o su posición respecto del previsto en el convenio colectivo ya que se trata del devengo automático de una cantidad por terminación del contrato. Por ello, se estima el recurso del trabajador y se condena a la empresa a abonarle la cantidad reclamada en concepto de indemnización por fin de contrato temporal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).