Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Indemnización del excedente voluntario en caso de cierre de la empresa

La cuestión que se plantea es el derecho o no a la indemnización por despido por causas económicas, técnicas o de producción del trabajador en excedencia voluntaria común cuyo reingreso no es posible porque la empresa ha cesado en su actividad.
La indemnización por despido colectivo compensa el daño que se produce con la pérdida de un puesto de trabajo que se está desempeñando y que constituye normalmente el medio de vida del trabajador, pero no el desvanecimiento del derecho expectante a ocupar una vacante en la empresa en la que se han prestado los servicios, y de la que el trabajador se aparta voluntariamente desarrollando en tal situación otra actividad profesional.
Por ello, reiterando doctrina, el TS declara que no puede ser acogida la reclamación de indemnización de despido colectivo por cierre del centro de trabajo de los demandantes, que pasaron a la situación de excedencia voluntaria común por su exclusiva voluntad, desarrollando en tal situación otras actividades profesionales, siendo intrascendente que se observara el procedimiento del ET art.51 puesto que ninguna consecuencia indemnizatoria se iba a seguir para los mismos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).