Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Indemnización de 20 días por finalización de un contrato de puesta a disposición

A la finalización del contrato de un trabajador puesto a disposición a través de una ETT se le reconoce una indemnización de 20 días por año de servicio por aplicación del principio de igualdad de trato en la interpretación dada por la doctrina de Diego Porras.
Pese a las alegaciones de la empresa que considera que la ETT y sus contrataciones están excluidas del Acuerdo marco sobre trabajo de duración determinada (Dir 1999/70/CE), el tribunal considera que la Directiva relativa al trabajo a través de ETT, ampara el mismo módulo indemnizatorio (Dir 2008/104/CE).
El trabajador contratado por la ETT a través de un contrato para obra o servicio determinado, tiene unas condiciones de trabajo y de empleo durante su misión en una empresa usuaria que son, por lo menos, las que les corresponderían si hubiese sido contratado directamente por dicha empresa para ocupar el mismo puesto. Las condiciones de empleo comprenden la indemnización por extinción del contrato y, por lo tanto, no puede admitirse ese trato desfavorable y contrario al principio de igualdad que supondría una indemnización de 12 días.
La premisa que obliga a estar al caso concreto para comprobar si concurre una causa que justifique el trato desigual entre un trabajador con contrato indefinido frente a otro con contratación temporal (igualdad de trato entre trabajadores temporales y los indefinidos), es igualmente aplicable a los trabajadores de la ETT cuyas condiciones de trabajo han de ser iguales a las que ostentan los trabajadores contratados directamente por la empresa usuaria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).