Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Incentivos para la contratación de jóvenes

Las entidades que pueden acogerse a las bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social, por contratar trabajadores desempleados menores de 30 años son:

a) Las cooperativas o sociedades laborales que los incorporen como socios trabajadores o de trabajo, beneficiándose, durante tres años, de 66,67 euros/mes (800 euros/año).
En el caso de las cooperativas, las bonificaciones se aplican cuando hayan optado por un régimen de Seguridad Social propio de trabajadores por cuenta ajena (LGSS disp.adic.4ª).
En cuanto a los incentivos a la contratación, les es de aplicación lo previsto en el programa general de fomento de empleo (3113 s. Memento Social 2012), salvo lo referente a la contratación indefinida a tiempo parcial y a la exclusión del acceso a bonificaciones, durante doce meses, de las empresas que extingan por despido, improcedente o colectivo, contratos bonificados.
b) Las empresas de inserción, en los supuestos de contratos de trabajo suscritos con personas en situación de exclusión social, beneficiándose de 137,50 euros/mes (1.650 euros/año) durante toda la vigencia del contrato o durante tres años, en caso de contratación indefinida.
Estas bonificaciones no son compatibles con las previstas para las empresas de inserción en el 3116 Memento Social 2012.

Es de aplicación, en los dos casos, el régimen jurídico común de las bonificaciones del programa general de fomento del empleo en lo referente a los requisitos que han de cumplir los beneficiarios, las exclusiones en la aplicación de las bonificaciones, cuantía máxima, incompatibilidades o reintegro de beneficios (3137 s. Memento Social 2012).

NOTA
Los contratos de trabajo, así como las bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que se vinieran disfrutando por los mismos, celebrados antes del 24-2-2013, se rigen por la normativa vigente en el momento de su celebración o, en su caso, en el momento de iniciarse el disfrute de la bonificación o reducción.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).