Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Incapacidad permanente total por accidente de trabajo en futbolista mayor de 30 años

El futbolista profesional interesó, cuando ya contaba 30 años de edad, el reconocimiento de una IPT ante el recrudecimiento de una importante lesión de rodilla sufrida años antes mientras disputaba el Mundial de Fútbol de Alemania.
La sentencia dictada en suplicación por el TSJ de Cataluña revoca la de instancia y desestima la demanda del futbolista al considerar que su vida profesional activa como deportista ha concluido por su edad, no por su lesión.
En casación para unificación de doctrina se plantea si un futbolista profesional que ha cumplido ya los 30 años puede ser declarado afecto de IPT para su profesión habitual derivada de accidente de trabajo, sin que se discuta la contingencia ni las lesiones invalidantes.
El TS resuelve el debate revocando la sentencia del TSJ y estimando la demanda de instancia que declaraba al trabajador afecto de una IPT para el ejercicio de su profesión, derivada de accidente de trabajo, puesto que no existe norma alguna que impida a un futbolista el ejercicio de su profesión a la edad en el caso cuestionada -30 años- y que, por otro lado, es razonable que a esta edad pueda ejercerse.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).