Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Impuesto sobre sociedades. Préstamo mercantil

La regulación del impuesto en el supuesto en que el prestamista sea persona jurídica, en lo que al concepto y determinación de la base imponible se refiere, se mantiene íntegro, tanto el contenido, como el número de articulado del RDLeg 2/2004.
Se deroga el régimen tributario previsto para los préstamos de valores en el IS. Como régimen transitorio se establece que las operaciones realizadas antes del 1-1-2015 mantienen el régimen fiscal.
De manera implícita se deroga el régimen fiscal de diferimiento de las transmisiones de activos realizadas en cumplimiento de disposiciones con rango de Ley de la normativa de defensa de la competencia, previéndose como régimen transitorio que sigan aplicando la normativa vigente en períodos impositivos iniciados antes del 1-1-2015, aunque la reinversión y demás requisitos se produzcan en períodos impositivos iniciados a partir de dicha fecha (nº 2924 Memento Fiscal 2014).
En lo que se refiere a las reglas de valoración según el valor de mercado, la principal novedad es la supresión de la corrección monetaria. Ver nº 2605 s. Memento Fiscal 2014.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).