Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Impedimentos al agresor de violencia doméstica para ser beneficiario de prestaciones causadas por su víctima

Se establece la obligación del encargado del Registro Central de Penados y del Registro de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias no Firmes, de comunicar, al menos semanalmente, a las entidades gestoras de la Seguridad Social los datos relativos a penas, medidas de seguridad y medidas cautelares impuestas por existir indicios racionales de criminalidad por la comisión de un delito doloso de homicidio en cualquiera de sus formas, en que la víctima fuera ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o ex cónyuge del investigado, o estuviera o hubiese estado ligada a él por una relación de afectividad análoga a la conyugal.
Estas comunicaciones se realizan a los efectos de impedir a los agresores de violencia doméstica ser beneficiarios de prestaciones de muerte y supervivencia, orfandad y en favor de familiares, que hubieran podido corresponderles cuando su víctima fuera el sujeto causante de la prestación.

NOTA
En vigor a partir del 1-7-2017.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).