Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Huelga mixta: política y laboral

Se cuestiona la legalidad de la huelga general convocada en Cataluña el pasado 8-11-17 por el sindicato Intersindical CSC.
Se trata de una huelga mixta, que tiene unos motivos políticos (situación política en Cataluña, aplicación de la Const art.155 y cese del Govern de la Generalitat y dictado del RD 15/2017), pero que están relacionados con otros claramente laborales (reducción de costes salariales y empobrecimiento, crisis económica y reforma laboral, políticas de salida de la crisis, la gran cantidad de personas trabajadoras que no pueden vivir de su salario y fuga de empresas).
El TSJ de Cataluña concluye que la huelga es lícita porque no existe prueba de que la huelga fuera convocada con una finalidad exclusivamente política amparada en unos falsos motivos laborales, sino que consta la convocatoria de una huelga mixta, lo cual entra dentro del derecho fundamental de huelga.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).