Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: se modifica el modelo de declaración censal

Las novedades más relevantes son las siguientes:
a) Se habilitan campos específicos para poder comunicar los sucesores en la declaración de baja del censo de empresarios, profesionales y retenedores, en caso de fallecimiento de personas físicas o disolución de entidades.
b) Los obligados tributarios incluidos en la OF Gipuzkoa 320/2017 art.1 deben presentar el modelo obligatoriamente y de forma exclusiva por vía electrónica.
c) En el caso de fallecimiento de personas físicas, al modelo debe acompañarse el certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y el testamento o acta notarial de declaración de herederos y sus documentos de identidad.
Las sociedades extinguidas que hayan causado baja deben acompañar a este modelo escritura pública y certificado de la cancelación efectiva de los asientos en el Registro público correspondiente, con la documentación que acredite la identidad, porcentajes y cuotas de los socios liquidadores o de la entidad resultante de proceso de absorción, fusión, escisión total, cesión total del activo y del pasivo, herederos o legatarios.
Si la baja es consecuencia de operaciones de fusión, escisión total o cesión global del activo y del pasivo, junto con la declaración censal de baja, se debe presentar una breve memoria explicativa haciendo constar la denominación y descripción de la operación mercantil efectuada, así como la identificación (NIF y nombre o razón social) de todas y cada una de las entidades intervinientes.

NOTA
Se sustituye la OF Gipuzkoa 679/2014 anexo I por la OF Gipuzkoa 512/2019 anexo único.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).