Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: procedimiento iniciado mediante declaración

Con efectos a partir del 1-8-2019, el procedimiento de gestión tributaria iniciado mediante declaración presenta las siguientes características:
a) Se contempla, como novedad, la posibilidad de que la Administración tributaria inicie de nuevo este procedimiento para la liquidación del tributo dentro del plazo de prescripción cuando el procedimiento iniciado mediante declaración hubiera terminado por caducidad.
b) Tramitación.
1. La Administración tributaria debe notificar la liquidación, en un plazo de 6 meses desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar la declaración o desde el siguiente a la comunicación de la Administración por la que se inicie de nuevo este procedimiento (letra a) anterior). La notificación de la liquidación se lleva a cabo una vez realizado, en su caso, el examen, calificación y cuantificación oportunos (NFGT Gipuzkoa art.125 y 126).
2. En las declaraciones extemporáneas el plazo de 6 meses para notificar la liquidación comienza a contarse desde el día siguiente a la presentación de la declaración.
3. En las liquidaciones dictadas en este procedimiento, no se exige interés de demora desde la presentación de la declaración hasta la finalización del plazo para el pago en período voluntario, sin perjuicio de la sanción que pueda proceder (NFGT Gipuzkoa art.196).
c) Este procedimiento termina por:
– una liquidación provisional practicada por la Administración tributaria;
– caducidad, una vez transcurrido el plazo previsto en la NFGT Gipuzkoa art.123.1, sin haberse notificado la liquidación.
Cuando se inicie un procedimiento de comprobación restringida o uno de comprobación de valores, se suspende el cómputo del plazo de caducidad de 6 meses señalado en la NFGT Gipuzkoa art.123.1.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).