Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: normas de desarrollo de determinados preceptos del Reglamento de IIEE

Se aprueban las normas de desarrollo de los siguientes preceptos del Reglamento de IIEE:
a) Procedimiento de ventas en ruta (RD 1165/1995 art.27): se aprueban las instrucciones necesarias para la cumplimentación y transmisión a la Administración tributaria del borrador del albarán de circulación requerido en el procedimiento de ventas en ruta, la aprobación de los modelos de notas de entrega a expedir por cada suministro con cargo al albarán de circulación, y las instrucciones para la cumplimentación de las notas de entrega y la comunicación a la Administración tributaria, por vía electrónica, de la información contenida en ellas, así como en los casos de indisponibilidad del sistema informático, las condiciones en las que ha de cumplimentarse electrónicamente el albarán de circulación, con posterioridad al inicio de la circulación.
b) Avituallamiento de aeronaves (RD 1165/1995 art.101): en los avituallamientos de carburantes a aeronaves la exención de la fabricación e importación de productos destinados a su utilización como carburante en la navegación aérea, con excepción de la aviación privada de recreo (LIE art.51.2.a), ha de justificarse mediante los comprobantes de entrega que deben ajustarse al modelo que se apruebe. En estos avituallamientos, el suministrador ha de presentar en el plazo y por los medios y procedimientos electrónicos, informáticos o telemáticos que se determine, la información contenida en los comprobantes de entrega. En relación con esta previsión, se aprueba el modelo de comprobante de entrega y el desarrollo del procedimiento de declaración a la Administración tributaria de la información contenida en los comprobantes de entrega.
c) Devolución del impuesto en el avituallamiento de gasóleo a embarcaciones (RD 1165/1995 art.110): la solicitud de la devolución del impuesto (LIE art.52.b) debe solicitarse por los sujetos pasivos proveedores en los plazos, y por los medios electrónicos, informáticos o telemáticos que se determinen. Asimismo, en los suministros que originan el derecho a la devolución, han de utilizarse los recibos de entrega, que deben ajustarse al modelo aprobado. En relación con esta previsión, se establecen los medios y procedimientos aplicables para la solicitud de la devolución, y se aprueba el modelo de recibo de entrega aplicable en estos suministros.

NOTA
A partir del 2-7-2019, se derogan cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la Orden Foral de referencia. En particular, la OF Gipuzkoa 113/2019 art.9.1.a y c, por la que se aprueban determinados modelos y se refunden y actualizan diversas normas de gestión en relación con los IIEE.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).