Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: modificaciones en la gestión del IS

Se introducen las siguientes modificaciones en relación con la gestión del impuesto:
a) Opciones que deben ejercitarse con la presentación de la autoliquidación: con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018, los contribuyentes pueden modificar la opción ejercitada en la autoliquidación del impuesto una vez finalizado el plazo voluntario de declaración y siempre que no se haya producido un requerimiento previo de la Administración tributaria. Una vez que se haya producido este no se puede ejercitar ninguna de las opciones.
b) Pagos a cuenta: con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2019, se adecúa la denominación del artículo que regulaba los pagos a cuenta y su contenido, como consecuencia del desarrollo de los pagos fraccionados llevado a cabo de forma separada por parte de la NF Gipuzkoa 1/2018, por la que se introducen modificaciones en diversas normas tributarias.
Asimismo, se modifica la regulación de los pagos fraccionados para excluir de esa obligación a las entidades de capital riesgo a las que se refiere el régimen especial de sociedades y fondos de capital-riesgo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).