Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: modificaciones en la gestión del IP

Con efectos desde el 20-6-2018, se establece lo siguiente:
a) Los contribuyentes, al confeccionar la autoliquidación:
1. Deben hacer constar:
– los bienes y derechos de los que sean titulares, y como novedad, todas las deudas y obligaciones contraídas, y su valoración (NF Gipuzkoa 2/2018 capítulo IV), sin perjuicio de que esos elementos patrimoniales estén exentos o no deban computarse, en el caso de las deudas y obligaciones;
– los bienes, derechos, deudas y, como novedad, las obligaciones, así como su valor, correspondientes a las actividades económicas, del mismo modo que las participaciones y la parte de su valor, en uno y otro caso, queden exentas (NF Gipuzkoa 2/2018 art.6).
2. Deben acompañar la autoliquidación de los documentos y justificantes que se establezcan.
b) El pago de la deuda tributaria puede realizarse mediante la entrega de bienes o derechos (NFGT Gipuzkoa art.59.2).
c) Están obligados a presentar autoliquidación los contribuyentes cuya autoliquidación resulte a ingresar o cuando, no dándose esta circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 3.000.000 de euros (anteriormente, si se trataba de un supuesto de obligación personal, el concepto de obligado a presentar autoliquidación era diferente a si se trataba de un supuesto de obligación real).
d) La referencia a la obligación que tenían los sucesores del causante de cumplir con las obligaciones tributarias pendientes por este impuesto, salvo las sanciones, queda suprimida.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).