Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: modificaciones en la delimitación del contribuyente y en la atribución de rentas en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir de 1-1-2016, se establecen las siguientes novedades relativas al sujeto pasivo:
a) Delimitación del contribuyente
Se incluye como contribuyentes a los fondos de titulización de manera genérica, dada la unificación de la normativa existente sobre el régimen jurídico de las titulizaciones, que ha llevado a incluir en una única categoría legal los denominados fondos de titulización de activos y fondos de titulización hipotecaria.
b) Atribución de rentas
La atribución de rentas no se aplica a las y los socios de las sociedades civiles sujetas al IS.
Las entidades socias de esas sociedades civiles deben integrar en su base imponible la renta positiva obtenida por la sociedad civil en proporción a su participación, siéndoles de aplicación las reglas establecidas en la NF Gipuzkoa 2/2014 disp.adic.20ª.
No se integran en la base imponible los dividendos o participaciones en beneficios percibidos de sociedades civiles, ni las rentas procedentes de la transmisión de la participación en ellas, en la medida en que se correspondan con rentas que se han integrado en la base imponible. El mismo tratamiento se aplica a los dividendos a cuenta.
Una misma renta positiva solamente puede ser objeto de inclusión, por una sola vez, cualquiera que sea la forma y la entidad en que se manifieste.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).