Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: modelo 117. IRPF e IS

Se aprueba en Gipuzkoa el modelo 117 para su aplicación, por primera vez, a las autoliquidaciones del modelo correspondientes al primer trimestre o, en su caso, al mes de enero de 2017.
Sus características más destacables son:
1) Obligados a presentar el modelo: el modelo debe presentarse por las personas o entidades retenedoras y obligadas a ingresar a cuenta que satisfagan o abonen rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de la transmisión o reembolso de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de IIC, así como de la transmisión de derechos de suscripción de acciones o participaciones, a contribuyentes del IRPF, IS e IRNR.
2) Forma de presentación:
– por vía electrónica (Internet), a través del portal de trámites y servicios telemáticos “Gipuzkoataria”, vía formularioo vía fichero. Esta forma de presentación es obligatoria para los obligados tributarios que estén incluidos en la OF Gipuzkoa 1/2016 art.1.1;
– en soporte papel.
3) Plazo de presentación: tanto en soporte papel como mediante transmisión electrónica, debe presentarse:
– en los 25 primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, en relación con las cantidades retenidas y los ingreso a cuenta que proceda realizar por el primero, segundo, tercero y cuarto trimestre del año natural, respectivamente;
mensualmente, en relación con las cantidades retenidas y los ingresos a cuenta efectuados que correspondan por el mes inmediato anterior, cuando se trate de retenedores u obligados en los que concurran las circunstancias referidas en el RIVA art.71.3.1º y 2º. La presentación e ingreso correspondiente al mes de julio, puede efectuarse entre los días 1 de agosto y 25 de septiembre inmediatos anteriores.
4) Lugar de presentación e ingreso en soporte papel:
– modelo con resultado a ingresar: en entidades autorizadas para actuar como colaboradoras en la recaudación de los tributos (Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de créditos);
– modelo con resultado negativo: en alguna de las entidades anteriores y en las oficinas de atención ciudadana del departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
5) Forma de ingreso del modelo presentado electrónicamente:
– mediante domiciliación bancaria, con cargo a una cuenta titularidad del contribuyente, abierta en una de las entidades colaboradoras que indique el contribuyente en la autoliquidación presentada;
– a través de la Pasarela de Pagos (OF Gipuzkoa 1074/2008).

NOTA
1) Con efectos a partir del 2-2-2017 se deroga la OF Gipuzkoa 74/2000 que aprobó el anterior modelo 117, así como la OF Gipuzkoa 165/2004 por la que se regulaba el procedimiento para la presentación telemática de determinadas declaraciones-liquidaciones, en lo referido al modelo 117.
2) En el caso de que la presentación del modelo se realice a través de representante, la representación debe ser acreditada según lo dispuesto en el DF Gipuzkoa 23/2010 y en la OF Gipuzkoa 582/2014.
3) Cuando el último día del plazo de presentación e ingreso coincida con un día inhábil, el plazo se entiende prorrogado al primer día hábil siguiente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).