Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: modelo 117. IRPF e IS

Se aprueba en Gipuzkoa el modelo 117 para su aplicación, por primera vez, a las autoliquidaciones del modelo correspondientes al primer trimestre o, en su caso, al mes de enero de 2017.
Sus características más destacables son:
1) Obligados a presentar el modelo: el modelo debe presentarse por las personas o entidades retenedoras y obligadas a ingresar a cuenta que satisfagan o abonen rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de la transmisión o reembolso de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de IIC, así como de la transmisión de derechos de suscripción de acciones o participaciones, a contribuyentes del IRPF, IS e IRNR.
2) Forma de presentación:
– por vía electrónica (Internet), a través del portal de trámites y servicios telemáticos “Gipuzkoataria”, vía formularioo vía fichero. Esta forma de presentación es obligatoria para los obligados tributarios que estén incluidos en la OF Gipuzkoa 1/2016 art.1.1;
– en soporte papel.
3) Plazo de presentación: tanto en soporte papel como mediante transmisión electrónica, debe presentarse:
– en los 25 primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, en relación con las cantidades retenidas y los ingreso a cuenta que proceda realizar por el primero, segundo, tercero y cuarto trimestre del año natural, respectivamente;
mensualmente, en relación con las cantidades retenidas y los ingresos a cuenta efectuados que correspondan por el mes inmediato anterior, cuando se trate de retenedores u obligados en los que concurran las circunstancias referidas en el RIVA art.71.3.1º y 2º. La presentación e ingreso correspondiente al mes de julio, puede efectuarse entre los días 1 de agosto y 25 de septiembre inmediatos anteriores.
4) Lugar de presentación e ingreso en soporte papel:
– modelo con resultado a ingresar: en entidades autorizadas para actuar como colaboradoras en la recaudación de los tributos (Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de créditos);
– modelo con resultado negativo: en alguna de las entidades anteriores y en las oficinas de atención ciudadana del departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
5) Forma de ingreso del modelo presentado electrónicamente:
– mediante domiciliación bancaria, con cargo a una cuenta titularidad del contribuyente, abierta en una de las entidades colaboradoras que indique el contribuyente en la autoliquidación presentada;
– a través de la Pasarela de Pagos (OF Gipuzkoa 1074/2008).

NOTA
1) Con efectos a partir del 2-2-2017 se deroga la OF Gipuzkoa 74/2000 que aprobó el anterior modelo 117, así como la OF Gipuzkoa 165/2004 por la que se regulaba el procedimiento para la presentación telemática de determinadas declaraciones-liquidaciones, en lo referido al modelo 117.
2) En el caso de que la presentación del modelo se realice a través de representante, la representación debe ser acreditada según lo dispuesto en el DF Gipuzkoa 23/2010 y en la OF Gipuzkoa 582/2014.
3) Cuando el último día del plazo de presentación e ingreso coincida con un día inhábil, el plazo se entiende prorrogado al primer día hábil siguiente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).