Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: base imponible y base liquidable en el ISD

Con efectos desde el 18-5-2018, se introducen las siguientes novedades en la base imponible y la base liquidable del impuesto:
a) En el supuesto de pacto sucesorio con eficacia de presente, se ha de tomar como referencia para el cómputo de los plazos para la aplicación de las presunciones de bienes adicionables en el mismo el momento en que tenga lugar la transmisión.
b) En la reducción del 95% en la base imponible del ISD por las adquisiciones mortis causa por parte de determinados familiares de una empresa individual, de un negocio profesional o participaciones en entidades que estén exentas del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas, en las adquisiciones producidas en vida del causante como consecuencia de pactos sucesorios con eficacia de presente, el plazo de 5 años de mantenimiento de la adquisición se ha de contar a partir del momento en que tenga lugar la transmisión. En las adquisiciones a través del ejercicio del poder testatorio, el plazo de 5 años se cuenta a partir del momento en que tenga lugar el ejercicio del poder.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).