Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: base imponible del IP

Con efectos desde el 20-6-2018, se introducen las siguientes particularidades en relación a la base imponible:
a) Para la determinación del patrimonio neto, las deudas y obligaciones contraídas para la adquisición de elementos patrimoniales no son deducibles en un importe superior a su valoración.
b) En los supuestos de obligación real de contribuir son deducibles, además de las deudas por capitales invertidos en bienes y derechos sujetos a IP, las cargas y gravámenes que afecten a los bienes y derechos que radiquen en territorio español o puedan ejercitarse o que hayan de cumplirse en él.
c) En relación con las reglas de valoración:
1. Los títulos valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios y de la participación en fondos propios de cualquier entidad, negociados en mercados organizados pasan a valorarse con arreglo al valor de negociación en el momento de devengo del impuesto, en vez del valor de negociación media del cuarto trimestre.
2. Los bienes inmuebles que formen parte del activo corriente de las actividades económicas ejercidas por el contribuyente o por la entidad, se valoran por su valor neto contable cuando su objeto consista exclusivamente en el desarrollo de actividades de construcción o promoción inmobiliaria. Por tanto, ese valor no es objeto de sustitución (NF Gipuzkoa 2/2018 art.13 y 18.1).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).