Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Forma de presentación de las cuentas anuales

Las cuentas anuales se pueden presentar para su depósito en el RM en diversas formas:
– envío telemático;
– presentación en soporte CD/DVD; y
Aunque es a la sociedad depositante a quien corresponde la elección de la modalidad de presentación corresponde a la sociedad depositante, no pueden presentarse simultáneamente las cuentas en diferentes soportes. De ahí que si, por ejemplo, las cuentas anuales se presentan en formato digital, los documentos que las componen deberán ser presentados en el Registro en un único soporte, no siendo válido acompañar parte de los documentos en soporte papel.
Si es admisible, sin embargo, que calificadas las cuentas presentadas con defecto, la forma de presentación inicial de las mismas pueda variar al presentar su subsanación (p.e., las cuentas presentadas en papel pueden subsanarse mediante envío telemático o viceversa).

NOTA
El supuesto de hecho que motiva esta resolución hace referencia a la presentación de las cuentas anuales de una sociedad para su depósito en el RM en formato CD, que contiene entre los demás documentos preceptivos, el modelo normalizado de documento abreviado de información medio ambiental, en el que se manifiesta por parte del administrador único que sí existen partidas de naturaleza medioambiental y memoria en la que no consta incluida ninguna partida relativa a dicho extremo. A dicho CD se acompaña un escrito, en soporte papel, que tampoco se identifica en el acta de la junta, en el que consta que no existen partidas de naturaleza medioambiental.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).