Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Fondos de emprendimiento social europeos: conflictos de intereses

El presente Reglamento europeo establece diversas circunstancias en las que es posible que exista un conflicto de intereses, tales como la expectativa de obtener una ganancia o de evitar una pérdida, interés en el resultado de un determinado servicio o transacción, favorecimiento de unos inversores sobre otros, percepción de comisiones distintas a las legalmente establecidas, interés en alguna de las empresas en la cartera del fondo.
A tal fin, los gestores del fondo elaborarán y aplicarán la oportuna política escrita en esta materia, la cual debe incluir medidas para evitar, gestionar y controlar los conflictos de intereses.
Asimismo, los gestores del fondo desarrollarán procedimientos para medir el impacto social del fondo, evaluando, respecto de las empresas en cartera, los recursos utilizados por las mismas, los productos y servicios en los que operan y sus resultados; e informarán sobre los servicios de apoyo que prestan a las empresas en cartera, bien directamente o a través de terceros.

NOTA
El presente Reglamento entra en vigor el 11-12-2019.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).