Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Falta de percepción del ticket restaurante durante la situación de incapacidad temporal

Se interpone demanda de conflicto colectivo en la que se reclama el reconocimiento del derecho de los trabajadores a percibir el complemento salarial derivado del derecho al ticket restaurante desde el primer día de baja por incapacidad temporal. Los trabajadores de la empresa vienen disfrutando del mismo como condición más beneficiosa, para compensar los gastos en los que incurre el trabajador como consecuencia de prestar servicios en jornada partida con relación al que lo presta en horario continuado. El abono del ticket restaurante es incompatible con la percepción de dietas y no se tiene en cuenta para calcular los variables, el bonus y los complementos referidos al salario fijo, pero sí, para las indemnizaciones por despido. La empresa, además, abona el complemento por incapacidad desde el primer día de la baja, cuando el convenio colectivo aplicable establece que sea a partir del quinto día, estableciendo una política de empresa que mejora citado convenio (XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, art.26). El fallo de la sentencia desestima la demanda interpuesta y considera que las pretensiones del sindicato constituyen un espigueo normativo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).