Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Falta de concreción de los servicios mínimos

Un sindicato convoca una huelga en una empresa dedicada a la actividad de call center, y la autoridad gubernativa condiciona su realización al cumplimiento de los servicios mínimos, para lo que se debe destinar al «personal necesario e imprescindible» para garantizar el servicio de atención telefónica de urgencias y de emergencias. Ante la falta de acuerdo con el comité de huelga, y en base al contenido de la orden gubernativa, la empresa dedica el mismo número de trabajadores que un día cualquiera de trabajo al cumplimiento de los citados servicios mínimos.
El TS señala que la falta de fijación por la orden gubernativa de un parámetro rígido no puede ser interpretada como una elevación de la parte al todo, convirtiendo a toda la plantilla en servidor de un objetivo que, como su nombre indica -servicios mínimos-, no puede abarcar la totalidad de la actividad ordinaria. Lo contrario supondría una frontal negación del derecho de huelga.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).