Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Extremadura. Edificación destinada a uso residencial de vivienda y cédula de habitabilidad

Con efecto 18-4-2019, se ha aprobado una nueva regulación de las exigencias básicas de la edificación destinada a uso residencial de vivienda en Extremadura, así como el procedimiento para la concesión y control de la cédula de habitabilidad de las viviendas.
Se establece un único criterio de diseño válido para todas las viviendas con independencia de su carácter protegido o no, posibilitando la creación de espacios más innovadores y versátiles capaces de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad.
La nueva vivienda ha de configurarse como un espacio flexible, que se adapte a las nuevas tendencias, de modo que sirva a las distintas estructuras familiares e individuales existentes e incorpore la diversidad de culturas que confluyen en las ciudades o la posibilidad de introducir el trabajo profesional en casa.
Se regulan únicamente las exigencias básicas de calidad que permitan el cumplimiento de los requisitos básicos establecidos en la L 38/1999, que no estén ya reglamentadas en otra normativa (Código Técnico de la Edificación), con el fin de evitar duplicidades normativas y conseguir que sea de fácil consulta y aplicación.
Respecto a la cédula de habitabilidad, se regulan su alcance, vigencia y renovación, revocación y pérdida anticipada de la vigencia, registro y estadística, otorgamiento e inscripción de escrituras e inspección.

NOTA
La presente disposición supone la derogación del D Extremadura 113/2009 y del D Extremadura 51/2010.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).