Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Extición de indefinido no fijo por cobertura reglamentaria de la plaza

Una trabajadora indefinida no fija ve extinguido su contrato por la cobertura reglamentaria de la plaza que se realiza a través de un proceso extraordinario de consolidación de empleo.
La trabajadora tenía reconocida su condición de indefinida por sentencia firme con anterioridad a la convocatoria del proceso de cobertura de la plaza. De este modo, plantea un recurso de casación unificadora aportando una sentencia de contraste en la que se reconoce la improcedencia del despido de una trabajadora en situación similar. El recurso es desestimado porque, a diferencia de lo indicado en el caso de referencia, la trabajadora de la sentencia de contraste no tenía reconocida la condición de indefinida. Es más, habiendo reclamado a la Administración tal reconocimiento, esta se lo había denegado. Por esta razón y siguiendo la doctrina de los actos propios, la Administración no puede alegar en el despido que, como su situación es de indefinida no fija, se extingue por cobertura reglamentaria de la plaza. Es por ello que se declaró improcedente, cosa que no puede hacerse en el caso que nos ocupa.
Además, al declarar legítimo el cese, no se establece ninguna indemnización, pese a que la sentencia alude a la posibilidad de que exista derecho a la misma, por la utilización abusiva de contratos temporales reconocida en doctrina del TJUE y que no entra a valorar porque no se ha solicitado (TJUE auto 11-12-14, C-86/14).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


  1. Francisco Dorado:

    Serían tan amables de facilitarme la referencia de la sentencia a la que se refiere el articulo ? Les estaría muy agradecido.

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).