Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Explotaciones ganaderas. Cataluña

Las explotaciones ganaderas deben cumplir las condiciones adecuadas en relación a las especies que alojen y a su capacidad, así como cubrir las necesidades que cada especie precisa. Igualmente, en función de la especie, actividad a desarrollar, etc, se han de sujetar a la normativa higiénica y sanitaria, medioambiental y de bienestar animal que les sea de aplicación.
En relación con su ubicación las siguientes instalaciones deben respetar las distancias mínimas de 50 metros en autopistas, autovías y ferrocarriles y 25 metros en el resto de vías cuando, por el tráfico, puedan representar un riesgo sanitario -sin perjuicio de reducción de distancias en casos específicos y previo refuerzo de las medidas de bioseguridad-:
– plantas SANDACH de categoría 1, 2 y 3;
– depósitos controlados de residuos que reciban materia orgánica de origen animal que no haya sido sometida a un tratamiento previo que garantice la eliminación de patógenos epidemiológicamente relacionados;
– centros de experimentación;
– núcleos zoológicos cuya capacidad supere el total de unidades de ganado;
– cualquier otra instalación, incluidos los mataderos, donde se mantengan animales epidemiológicamente relacionados, o sus cadáveres, y los carneros para la alimentación de aves necrófagas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).