Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Excepción temporal de los tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera

Los distintos acontecimientos producidos estos días en Cataluña han afectado seriamente al tráfico y a la libre circulación en algunas infraestructuras viarias en las que muchos conductores se han visto inmovilizados, lejos de sus lazos familiares y profesionales, y con dificultades para dar un cumplimiento efectivo de las disposiciones que en materia de transporte por carretera estable la Unión Europea (Rgto CE/561/2006 art.6 a 9).
Esta situación constituye un caso urgente y en virtud de la potestad otorgada a los Estados miembros por la normativa europea en estos casos la Dirección General de Transporte Terrestre ha resuelto (Rgto CE/561/2006 art.14.2):

1. Exceptuar temporalmente a las operaciones de transporte de mercancías y viajeros afectadas por estas circunstancias del cumplimiento de las normas sobre tiempos máximos de conducción y mínimos de descanso (Rgto CE/561/2006 los art.6 a 9).
2. Estas excepciones son de aplicación a las operaciones de transporte que hayan transcurrido total o parcialmente en el conjunto del territorio de Cataluña y entre el 14 y el 20 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).