Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Especialidades en materia de cotización por contigencias de cobertura voluntaria relativas a los tipos

En las contingencias de cobertura voluntaria, la cuota ha de determinarse aplicando, sobre la cuantía completa de la base de cotización, los siguientes tipos de cotización:
Para la cobertura de la IT y de la protección por cese de actividad, deben aplicarse los tipos establecidos en las correspondientes Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
La cotización correspondiente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales debe realizarse mediante la aplicación de los tipos de cotización establecidos para cada actividad económica, ocupación o situación en la tarifa de primas establecidas legalmente, sin perjuicio de lo que las Leyes de Presupuestos Generales del Estado puedan establecer, en particular, respecto de la protección por IP y muerte y supervivencia derivadas de dichas contingencias profesionales (LGSS art.19.3 y 326).
Los trabajadores acogidos a la protección por contingencias profesionales o por cese de actividad tienen una reducción de 0,5 puntos porcentuales en la cotización por la cobertura de IT derivada de contingencias comunes.
Cuando no se haya optado por dar cobertura a la totalidad de las contingencias de accidente de trabajo y enfermedades profesionales, debe efectuarse una cotización adicional para la financiación de las prestaciones previstas en la LGSS Capítulos VIII y IX, en los términos que, en su caso, puedan prever las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).