Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Empresa en funcionamiento: comunicación entidad supervisora

Dentro del marco de la auditoría de entidades sometidas al régimen de supervisión y control atribuído a las autoridades públicas supervisoras (BE, CNMV y DGSFP), se eleva consulta referida al momento a partir del cual el auditor debe comunicar a la autoridad supervisora una amenaza o duda de importancia relativa en relación con la continuidad de la actividad de una entidad de interés público.
El ICAC, tomando como referencia el ICAC consulta de auditoría núm 2, BOICAC núm 109, y una vez analizada la NIA-ES 570 sobre empresa en funcionamiento y la norma que regula las comunicaciones relativas a las entidades de interés público (Rgto UE/537/2014 art.12.1.b), concluye:
– que la obligación del auditor se origina en el momento de conocer la existencia de los hechos o condiciones que deban comunicarse, sin necesidad de esperar a emitir el informe; y
– que, en el supuesto concreto, el momento y contenido de la comunicación viene determinada por los hechos o condiciones identificadas que el auditor considera que pueden genera dudas significativas en relación con la continuidad de la actividad de la entidad, con independencia de que como resultado de la evaluación posterior se concluya que no existe una incertidumbre material.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).