Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Emisores con valores admitidos a negociación

Con fecha de entrada en vigor 4-7-2018 se publica esta norma con el objetivo de adaptar el contenido de los modelos de los informes financieros semestrales, individuales y consolidados, así como las declaraciones intermedias de gestión y, en su caso, los informes financieros trimestrales, a los cambios:
– de la entrada en vigor (1-1- 2018), de la NIIF 9 Instrumentos Financieros y la NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias procedentes de contratos con clientes, que modifican los criterios de contabilización de los instrumentos financieros y de los ingresos ordinarios, respectivamente; y,
– en la normativa nacional: BE Circ 4/2017 y RD 583/2017.
Dentro de los cambios entre otros, destacar:
La clasificación de los activos financieros se adapta a los nuevos requisitos establecidos por la NIIF 9, cuyo eje central será el modelo de negocio y sus características.
Se modifican los estados financieros consolidados e individuales, del modelo de entidades de crédito.
Se dedica el Capítulo V, Información financiera semestral, a incluir las cuentas semestrales resumidas o completas o, en su caso, las notas explicativas, junto con el informe de gestión intermedio individual y, en su caso, consolidado.
Se modifica el apartado relativo a «Dividendos pagados» del Capítulo IV para incluir información relativa a los pagos flexibles.
Se simplifica la información a incluir en el apartado «Información segmentada» del Capítulo IV.
En el apartado relativo a «Remuneraciones devengadas por los consejeros y directivos» se modifica los conceptos retributivos sobre los que se informa para adaptarlos a los conceptos incluidos en el Informe Anual de Remuneraciones a los Consejeros.
Se incluye un tercer cuadro para recoger los saldos al cierre y se ha reducido el nivel de desglose a facilitar respecto de los gastos e ingresos y otras transacciones en el apartado relativo a «Transacciones con partes vinculadas» del Capítulo IV.
Se han eliminado las columnas de porcentaje sobre el importe neto de la cifra de negocios en la cuenta de pérdidas y ganancias individual y en el estado del resultado consolidado.
Desde la fecha de entrada en vigor quedan derogadas la Circ CNMV 1/2008 y Circ CNMV 5/2015.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).